Santiago del Estero, Argentina | Martes 20 de Febrero del 2018
 
 

Ing. Fuentes: "Con disenso y respeto podemos construir una ciudad mejor"


"Para eso debemos trabajar todos juntos, con el mismo objetivo, logrando una ciudad que nos incluya a todos" sostuvo Fuentes. La Intendente de la Capital, Ing. Norma Fuentes, ahondo los lineamientos de accion a tener en cuenta en el 2018, fundamentalmente, en materia de medio ambiente y cuidado de la obra publica.

 

“Apostemos siempre al espíritu de unidad”. Esas fueron las palabras de la Jefa Comunal al reflexionar sobre el inicio de un nuevo año: “Con disenso y respeto podemos construir una ciudad mejor. Para eso debemos trabajar todos juntos, con el mismo objetivo, logrando una ciudad que nos incluya a todos y nos permita seguir trabajando en la misma línea de gestión”.

“Cada año que uno inicia realiza un balance y, en esta etapa, tenemos la obligación y responsabilidad de asumir compromisos y, cuanto más en cada área en la que nos desempeñamos. Es importante que trabajemos en pos de en una ciudad sustentable, mirando hacia el futuro e ir propiciando una ciudad cuidada y para eso, pedimos al vecino que haga suya cada obra que, desde la comuna, se ejecuta”, añadió la Ing. Norma Fuentes.

Asimismo agregó que: “Vamos a trabajar en el fortalecimiento de la relación con cada vecino e instituciones, que entiendan que la Capital es la casa de todos y que hay que conservarla para las demás generaciones y, para alcanzar los objetivos que nos proponemos, debemos participar activamente en la gestión de la Municipalidad de la Capital, colaborando, aportando ideas, sumando esfuerzos”.

Indicó que “la ciudad, espera de nosotros la eficiencia de los servicios por lo que nos encontramos en un trabajo de reestructuración con la incorporación de nuevas tecnologías, para responder a una línea de acción que es la de mejorar la calidad ambiental en lo que se hace”.

Fuentes, en contacto con la prensa, señaló que “en el presente año, vamos a trabajar en la aplicación de políticas de fortalecimiento de áreas específicas que tienen relación con el medio ambiente. En este proceso de reestructuración, daremos continuidad al trabajo realizado hasta el momento, mientras que trabajaremos articuladamente con las diversas universidades e instituciones civiles del medio a fin de aunar criterios, para lograr la ciudad que todos soñamos”.

Sostuvo que “en este año que se inicia nos hemos propuesto renovar nuestras energías y cumplir con las expectativas del vecino, buscamos profundizar la eficiencia de todos nuestros servicios. Al efecto, se realiza un relevamiento para mejorar el equipamiento, que irá de la mano de la formación y capacitación, en aspectos específicos porque es importante tener una ciudad amigable en el sentido de la búsqueda de soluciones en un marco de respeto y armonía”.

“El gran desafío es el empoderamiento de la obra pública”

Destacó Fuentes una vez más que: “el gran desafío es el empoderamiento de la obra pública. Los vecinos, deben considerar a la obra pública como propia por lo que deben conservarla y mantenerla. La obra pública la pagamos entre todos, esa es la realidad”.

Subrayó que “es el gran desafío que tenemos ya que no podemos definir conductas humanas pero, si podemos trabajar integrando todos los factores que hacen a la misma -más allá de que la Municipalidad de la Capital, es una gran empresa de servicios-, debemos fortalecer la eficiencia por sobre todas las cosas”.

En relación al trabajo de mejorar la eficiencia de los servicios, dijo que: “un aspecto importante que se ha relevado, y tendrá su continuidad, es la descentralización de los servicios. Contamos con 11 centros operativos que, para poder generar asistencia y atención al público, resultaba necesario contar con la infraestructura. En ese sentido se han inaugurado espacios que cuentan con la comodidad para poder llevar a cabo atención al público, teniendo en cuenta que la descentralización es una política muy efectiva ya que genera respuesta inmediata al pedido del vecino”.

Por último, en lo inherente a seguridad vial indicó que “la educación y las formas son procesos que debemos acompañar. Se planteó la necesidad de generar el hábito de cruzar por las sendas peatonales para seguridad de los mismos, y nos sorprende ver a vecinos que aún caminan por las vallas que están colocadas para evitar justamente estos riesgos. Debemos apostar a que se van a incorporar conductas tendientes a valorar la vida”, aseveró la Jefa Comunal.