Santiago del Estero, Argentina | Martes 20 de Febrero del 2018
 
 

Infante participo del acto de asuncion del gobernador de la provincia


"Me siento orgulloso y tranquilo, porque tenemos la seguridad de que este acto institucional es la continuidad de un proyecto pol?tico mayoritario, de un Santiago del Estero, que va a seguir creciendo", resalto el Intendente de la ciudad hasta este 10 de diciembre, diputado nacional y presidente del Bloque del Frente C?vico por Santiago del Estero en la C?mara de Diputados de la Nacion, Hugo Orlando Infante

 

Infante dejó en claro que además de ser un día importante e histórico para Santiago del Estero significa la tranquilidad para los santiagueños de que continúa el Dr. Gerardo Zamora, al frente de un Estado que busca avanzar y mejorar la calidad de vida de sus comprovincianos, en un clima de paz y concordia, priorizando el diálogo y el disenso constructivo.

Su mensaje también tuvo palabras de agradecimiento para la Dra. Claudia Ledesma Abdala de Zamora, quien dejó su cargo de gobernadora para iniciar su gestión como representante de los santiagueños en la Cámara Baja de la Nación.

“Ha gobernado con mucha responsabilidad, ha apostado a la parte social, y eso es lo más importante y con ella a partir de mañana, estaremos trabajando en la Cámara de Diputados de la Nación siempre trabajando y pensando por Santiago”, subrayó Infante al respecto.

A la vez que confió que, “aún faltan muchas cosas por hacer y eso es un desafío más para el Frente Cívico, así que eso me pone contento y con ganas de seguir trabajando”.

Por último, renovó su compromiso con el Dr. Zamora, a quien también felicitó y a todo el equipo de trabajo que lo acompañará en estos cuatro años de gestión hasta el 2021.

Sesión extraordinaria

La asunción del Dr. Zamora, que tuvo como escenario el Fórum de Santiago del Estero, se dio en el marco de la sesión extraordinaria convocada por la Cámara de Diputados de la provincia, con la presencia de 39 legisladores presentes.

En primer lugar, el presidente provisional, el Dr. Carlos Silva Neder fue el encargado de abrir la sesión y de tomar el juramento de estilo, al Vicegobernador José Emilio Neder, quien luego pasó a presidir la ceremonia, y tras un cuarto intermedio para dar paso a las comisiones externa e interna, tomó el juramento de estilo al flamante Gobernador, Dr. Gerardo Zamora.

La ceremonia se dio ante un salón colmado de funcionarios, dirigentes, intendentes e invitados especiales, que acompañaron cada momento de la misma y que se afianzó ante la presencia del nuevo gobernador de los santiagueños.