Santiago del Estero, Argentina | Sábado 23 de Junio del 2018
 
 

Fuentes firmo importantes convenios con la UCSE


La Intendente de la Capital, Ing. Norma Fuentes, firmo importantes convenios con las autoridades de la Universidad Catolica de Santiago del Estero (UCSE).

 

En primer lugar, la jefa comunal suscribió un Convenio Marco de Cooperación y Asistencia Técnica Institucional con el Ing. Luis Lucena, rector de la mencionada casa de altos estudios.

El acuerdo tiene como objetivo concretar acciones de cooperación y asistencia técnica, tendientes a alcanzar el desarrollo académico, científico, productivo y cultural de la comunidad. Seguidamente, la mandataria firmó un Convenio de Prácticas Estudiantiles Voluntarias con la Decana de la Facultad de Ciencias Políticas, Sociales y Jurídicas de la UCSE, Dra. Liliana Abdala.

Dichas prácticas voluntarias tendrán como objetivo complementar la formación universitaria de los alumnos de las carreras que se dictan en la mencionada unidad académica, acercándolos a las realidades del ámbito profesional en el que ejercerán su actividad una vez que se hayan graduado.

El Rector de la UCSE destacó: “Agradezco a la señora intendente la posibilidad de realizar una vinculación que nos permita colaborar entre las dos instituciones, Municipalidad y Universidad Católica, en trabajos por la Comunidad y por el bien común. Esta vinculación tiene como objetivo trabajar en diferentes sociales, especialmente en áreas sociales y ambientales. La señora Intendente tiene líneas estratégicas trazadas, y desde la Universidad con nuestros equipos técnicos nos permite colaborar en esas áreas”.

“Agradezco a la Intendente la excelente predisposición para el trabajo en conjunto y esperemos estar a la altura de los desafíos que nos esperan”, expresó Lucena.

A su vez, y en relación al compromiso asumido, la Intendente Fuentes indicó que “es muy importante poder concretar estos acuerdos que vinculan a la universidad con el municipio, para favorecer el intercambio de conocimientos y experiencias entre los alumnos y los empleados municipales. Estos permitirán a los jóvenes estudiantes conocer la realidad de la ciudad en la que viven, y tener al mismo tiempo la posibilidad a través de las prácticas voluntarias, de capacitar y formar cuadros en el Municipio”.