Santiago del Estero, Argentina | Domingo 19 de Agosto del 2018
 
 

Fuentes: "Conozco profundamente lo que las docentes realizan, apostemos a seguir trabajando"


"Me enorgullece el trabajo que realizan con la incorporacion de nuevas tecnologias y conocimientos, siendo la neurociencia la que nos conduce y, por sobre todo apuesta, a la sensibilidad de todos. Es el elemento basico para poder desarrollar el intelecto en nuestros ninos", indico la Intendente, Ing. Norma Fuentes.

 

En un acto llevado a cabo en el Salón de Acuerdos del Palacio Municipal, la Intendente Ing. Norma Fuentes, entregó reconocimientos a diversos jardines de infantes municipales, por su destacada participación en la Feria de Ciencias, en sus diversas instancias.

Sin duda alguna el sistema educativo municipal, año a año, crece en calidad institucional y educativa por sobre todo. A lo largo del año la propuesta de trabajar en proyectos de investigación científica fue creciendo con el objetivo de acercar a los niños al ambiente natural, social y tecnológico que nos rodea buscando de esta manera ampliar y profundizar sus conocimientos ofreciéndoles la posibilidad de interactuar con los elementos del medio y con distintas fuentes de información.

“Las competencias, que muchas veces uno las toma con mucha rigurosidad, que nuestros niños de 5 años la puedan defender es porque lo tienen incorporado al proceso y procedimiento. Conozco profundamente lo que las docentes realizan, apostemos a seguir trabajando por nuestros niños, para que la sensibilidad sea el factor y el hilo conductor en esta gestión”, destacó la Jefa Comunal.

Dijo también que: “Se habló del proyecto de los Tonocotés, conocer nuestras raíces, y conocer de donde somos hace que podamos valorar hacia donde vamos, es fundamental conocer nuestro santiago profundo para saber los valores y lo que se ha generado en nuestra provincias tan rica en sentimientos”.

Finalmente, deseo a todos los presentes una Feliz Navidad desando que el 2018 “nos encuentre trabajando juntos por la ciudad que todos merecemos, en especial, para nuestros niños”.

Por su lado, la titular de la dirección de Educación municipal, Lic. Cecilia Marozzi, sostuvo que “la idea es acompañar a las docentes en este proceso de crecimiento. Agradecemos a la Intendente, Ing. Norma Fuentes por acompañar los logros obtenidos en el sistema educativo municipal”.

“La magia del vínculo es producido por las docentes y docentes que conforman esta gran familia, pero es responsabilidad social de todos los que participan. No hay enemigo peor para el éxito que mediocridad y el conformismo y la duda es la base de la cognición, la mente es como un paracaídas que, si no se abre, produce una caída brusca. Por eso, desde el Ejecutivo municipal, siempre promoveremos políticas tendientes a profundizar el vínculo enseñanza-aprendizaje”.

Finalmente, destacaron que participar en ferias de ciencias es muy enriquecedor tanto para el alumno como para el docente, por lo que es una satisfacción inmensa que el sistema educativo municipal alcance estos logros tan significativos.