Santiago del Estero, Argentina | Viernes 25 de Mayo del 2018
 
 

Erradicaron un mini basural en el barrio Tradicion Oeste


La Direccion de Servicios Urbanos, dio inicio a un importante programa de trabajo de limpieza integral de residuos urbanos, en distintos barrios de la Capital, en pos de cuidado del medio ambiente. En la jornada, se llevo a cabo un operativo de limpieza de un minibasural localizado en el barrio Tradicion Oeste.

 

 
Informaron que “se continúa con la limpieza integral, tal como lo indicó la Jefa Comunal. En esta ocasión, se afectó a todos los Centros Operativos, atento al reclamo de los vecinos del sector por encontrarse residuos, arañas, víboras y cualquier tipo de alimaña en el lugar, producto de la basura que vecinos desaprensivos arrojan en espacios donde no deben”.

“Un poco tiene que ver con los denominados carritos tornando irremediable la situación. Desde las áreas de la comuna tratamos de trabajar junto a los inspectores en los controles, sin embargo, hay horarios en los cuáles no podemos cubrir, sobre todo en la madrugada, y es allí donde aprovechan para tirar la basura o escombro” se subrayó.

“Nos encontramos buscando la forma de remediar la situación ya que también tiene relación con la cultura, por lo que desde la municipalidad se le ofrece al vecino los servicios propios de cada centro operativo por lo que, con el trabajo de limpieza, barrido y recolección, no tendrían que existir los minibasurales” se informó.

“Siempre hemos solicitado al vecino que se comunique con el Centro Operativo, a fin de pactar la recolección de ramas y limpieza, o sea tareas que se hayan realizado posteriormente al horario de recolección. Asimismo, se solicita nuevamente se respeten los horarios estipulados para recolección de residuos de cada barrio. Si, desde la ciudadanía, mínimante se respetarían estos horarios tendríamos una ciudad limpia”.

Se informó que, para el operativo, se trabajó con dos camiones por cada Centro Operativo, dos palas cargadoras, un camión tanque regador y 50 operarios en el sector.

Finalmente, informaron que, dichos trabajos continuarán en otros sectores, porque está dispuesto por la superioridad la determinación de erradicar todos los mini basurales.