Santiago del Estero, Argentina | Martes 21 de Agosto del 2018
 
 

Electricidad Municipal: Llevo mejoras y atendio los reclamos de los vecinos durante el periodo 2017


Mejorar los servicios esenciales es prioridad en el trabajo de la Intendente de la Capital, Ing. Norma Fuentes, es por eso que, las diversas areas operativas, han reforzado el trabajo que se realiza a fin de mantener la ciudad en condiciones.

 

En este sentido, la Dirección de Electricidad y Alumbrado Público de la Municipalidad de la Capital, ha destinado durante el 2017 sus recursos para llevar mejoras y soluciones a los vecinos de la ciudad, por disposición del Departamento Ejecutivo Municipal.

En ese plan de trabajo, ha realizado: la ampliación del alumbrado público en los barrios Jhon Kennedy, Juan XXIII, Los Telefónicos, Santa Lucía, Industria, General Paz, Reconquista, Ejército Argentino, Ulluas, Borges, Islas Malvinas, Independencia, Juan Felipe Ibarra, Campo Contreras, Libertad, Tarapaya con la colocación de artefactos Jeg 154 con brazo galvanizado, tulipa de policarbonato, y equipo completo de sodio 150 y 250 w más conductor preensamblado 2 por 25 mm. aluminio.

Asimismo, ha concretado el mantenimiento general de peatonales, y en operativos realizados en los barrios Independencia, Santa Lucía, Smata, Juan Felipe Ibarra, General Paz, Aeropuerto, Los Lagos, Jhon Kennedy, Mosconi, Francisco de Aguirre, San Martín, Mariano Moreno, Tradición, Jorge Newbery, Sargento Cabral y Juan XXIII y ha operado en el mantenimiento de jardines de infantes municipales y en el reacondicionamiento de las líneas eléctricas y la colocación de aires acondicionados y ventiladores.

Como así también, ha dispuesto sus recursos humanos y materiales, en el mantenimiento y recuperación de comandos automáticos en los barrios Borges, Independencia y Los Lagos, además del armado y desarme de instalaciones de la Feria Artesanal y de la Línea y colocación de iluminación en el Corsos 2017 y la recuperación de comandos y tendidos en los barrios Siglo XXI, Cáceres, además de la participación en todos los eventos que fueron solicitados al Municipio Capitalino, con asistencia de reflectores y bajadas de tensión en la ciudad Capital.

Trabajos

En la disposición de los trabajos concretados y antes mencionados a lo largo del período 2017, en el mes de enero, totalizó 1016; en febrero 346; en marzo 671; en abril 1099; en el mes de mayo, 953; en junio, 822; en julio 676; en el mes de agosto, 853; en septiembre, 760; en octubre, 1142; en noviembre, 1064 y en diciembre, 757.

Reclamos recibidos

Asimismo, la Dirección de Electricidad, durante el mismo período recibió de los vecinos de distintos puntos de la ciudad, un total de 15.432 reclamos.