Santiago del Estero, Argentina | Lunes 21 de Mayo del 2018
 
 

Dos presencias importantes en cada fin de semana de "Verano 2018 Santiago es tu Rio"


Ademas de promover habitos saludables y de crear un espacio para que la familia pueda disfrutar de un momento de entretenimiento y relax, "Verano 2018 Santiago es tu Rio", ofrece cada fin de semana de enero, espectaculos musicales en los distintos generos y para todos los gustos.

 

Y el folclore, -una elección indiscutida en la “Madre de ciudades”-, ha logrado que cada domingo, Alsina y Nueva Costanera, “Luis ´Chacho`Lescano” se convierta en un lugar abierto para escuchar la buena música de los artistas locales y masivo debido a la gran convocatoria que ha registrado durante el mes de enero, desde su apertura.

Es por eso, que desde el programa de cada fin de semana, autorizado por la Intendente de la ciudad, Ing. Norma Fuentes, cientos de santiagueños se acercan para disfrutar de un espectáculo libre y gratuito, y ese es el caso de la Agrupación de Bailarines Independientes, que suele brindar clases en plaza Sarmiento, pero que eligió, “Verano 2018-Santiago es tu Río”, como espacio para escuchar buena música y para afianzar el baile como expresión y elección de vida.

Manuel Iturre, un joven bailarín de esa institución, comentó:”Hemos venido con toda la Academia, aprovechando un poco para difundir lo que amamos, que es bailar, y lo hacemos, con chicos de 10 años en adelante, para darles la oportunidad que ellos disfruten y aprendan”.

“Este espacio es muy importante, nos ha servido para practicar, para demostrar, para que los chicos pierdan un poco la vergüenza, y se animen a bailar libremente”, comentó más adelante.

Como Manuel, son muchos los chicos y grandes que cada fin de semana, eligen Alsina y Costanera, para bailar y para compartir sus experiencias con todos los vecinos que se acercan al espacio. Además de disfrutar y aprovechar todas las otras propuestas que la Municipalidad de la Capital, ofrece a los santiagueños en éste verano 2018.