Santiago del Estero, Argentina | Viernes 25 de Mayo del 2018
 
 

Destacan el normal funcionamiento de los desagues en la Capital


Desde la Secretaria de Planeamiento, Obras y Servicios Publicos de la comuna capitalina se brindaron detalles acerca del funcionamiento de los desagues en la ciudad.

 

Por instrucciones de la Intendente, Ing. Norma Fuentes, quien desde su llegada al cargo instó a los empleados a estar un paso adelante de los problemas y específicamente en la limpieza de desagües a fin de garantizar su óptimo funcionamiento.

Desde la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, informaron que se verificó el funcionamiento de los desagües tanto en zona norte como, en el centro y sur de la ciudad. Si bien es normal que durante la lluvia se encuentren calles con cierto anegamiento, una vez que finaliza el período de lluvia inicia su evacuación de manera efectiva.

En lo que respecta a la zona norte, se pudo observar el normal funcionamiento de los mismos por lo que no se generaron inconvenientes en cuanto a acumulación de agua de lluvia se trate.

En relación a la zona sur, se informó que una poda de árbol obstaculizó el escurrimiento del agua, específicamente en la zona del barrio Almirante Brown, de manera inmediata personal municipal procedió a la limpieza del mismo y al cierre la presente se solucionó el inconveniente.

Además agregaron que también se trabajó en un tapón producido por materiales de obra de una plaza en el barrio Ejército Argentino, que también ya fue solucionando.

Indicaron que los desagües restantes tales como Alsina, Aguirre, Desagüe Pluvial Sur, se encuentran funcionando correctamente. Destacaron la labor realizada por las áreas operativas que de manera inmediata a la lluvia se dispusieron a realizar los recorridos correspondientes a fin de detectar situaciones que requieran de su intervención.

Finalmente expresaron que las zonas que generalmente sufrían inundaciones en días de lluvia, tales como el América del Sur, Coy, Almirante Brown en esta oportunidad y teniendo en cuenta la intensidad de la lluvia, que según datos oficiales llovió 37.5 mm en 40 minutos, no tuvieron inconveniente alguno.