Santiago del Estero, Argentina | Domingo 19 de Agosto del 2018
 
 

Desde este sabado los colectivos volveran a circular por la Avenida Belgrano


La medida lo dispuso la Intendente de la Capital, Ing. Norma Fuentes, y tendra vigencia desde la cero hora del dia 23 de diciembre

 

La misma regirá para las líneas urbanas a partir de las 00 hs del día 23 de diciembre (sábado). Realizarán su recorrido por la Avenida Belgrano, en los sentidos norte y sur, respetando las paradas establecidas antes de su modificación que próximamente contarán con el nomenclador correspondiente.

Cabe destacar que esta medida sólo fue dispuesta para las líneas urbanas del transporte público que circulan por la mencionada avenida, mientras que, las líneas interurbanas, lo realizarán por avenida Moreno.

Lo que se busca con esta disposición es darle comodidad al vecino ya que dificultaba, según lo manifestado por ellos a través de notas y pedidos, el traslado hasta sus lugares de trabajo, de los establecimientos educativos como así también para llegar a los centros de salud, entidades bancarias y otros organismos para realizar sus gestiones.

Dicha resolución fue emitida por la Dirección de Tránsito y Transporte municipal que en su artículo primero deja sin efecto las resoluciones Nº 0425 y 4379 de fecha 7 de marzo y 16 de agosto respectivamente. Su segundo artículo se ordena el retomo de todas las lineas del transporte público de pasajeros a su trazado habitual sobre Avenida Belgrano, respetando las mismas paradas y en idénticos sitios en los que históricamente estaban dispuestas.

El tercer artículo establece que la misma entrará en plena vigencia desde las 00hs del día 23 de diciembre del año en curso.

La resolución finaliza con el artículo 4 donde informa que se notificará a todas las empresas prestatarias del servicio para que de inmediato procedan en un todo de acuerdo con lo preceptuado precedentemente.

En sus considerandos, se destaca que se hace imprescindible y necesario regular el tránsito vehicular como del transporte público de pasajeros con motivo de la habilitación definitiva de las más importante arteria de la Capital luego de haber finalizado el segundo tramo comprendido entre las calles Congreso y Alvear.