Santiago del Estero, Argentina | Martes 21 de Agosto del 2018
 
 

Derechos Humanos municipal reafirma su compromiso de trabajar por la difusion de derechos


Los Derechos Humanos conforman una de las politicas mas importantes que lleva a cabo la comuna capitalina, con trabajos de promocion, difusion y, por sobre todo, de prevencion es el compromiso para este 2018.

 La Intendente, Ing. Norma Fuentes prioriza el trabajo en relación a la difusión de los derechos humanos, fundamentalmente cuando estos se ven vulnerados, es por eso que desde su gestión se impartieron directivas para brindar respuesta rápida a las inquietudes que giran entorno a este tema.

Desde la mencionada dependencia municipal informaron que “para el año en curso de llevarán a cabo diversas gestiones y actividades resumidas en dos ejes de acción”.

Por un lado, las actividades de promoción, que “implica la continuidad del trabajo de coordinación con otras direcciones municipales y provinciales para concientizar sobre el uso y goce de los derechos conquistados”.

Se continuará trabajando “en barrios vulnerables, con el objeto de promover y difundir derechos a través de reuniones con instituciones del lugar, entrega de folletería y afiches y demás herramientas que sean útiles para su difusión”.

Asimismo, se dará continuidad a la campaña denominada “Promovamos la cultura del buen trato” teniendo en cuenta que la misma tiene como fin principal el buen trato hacia los adultos mayores.

Dicha campaña, además, busca interactuar y generar vínculos entre los adultos mayores y los jóvenes a los fines de que, las experiencias de los adultos sirva a los jóvenes, en la adquisición de valores, es decir una manera de hacerlos sentir incluidos y útiles.



Medio Ambiente como Derecho Humano

El otro eje de trabajo, de inspiración de la Intendente, Ing Norma Fuentes, “tiene relación con los Derechos Humanos y el Medio ambiente, y para eso se debe tener en cuenta que es un derecho el vivir en un ambiente sano, es por eso que bajo el lema “Medio Ambiente como Derecho Humano” se generarán las actividades para cocientizar, a diferentes grupos de la sociedad, sobre la importante que, como actores fundamentales de un proceso de crecimiento, tememos a la hora de ayudar a vivir en un ambiente sano”.

Este trabajo prevé su desarrollo “en conjunto con instituciones educativas tanto de nivel inicial como de primario, secundario y terciario, incluyendo también los Centros de Atención Primaria que dependen de la Municipalidad de la Capital y demás instituciones del medio”.