Santiago del Estero, Argentina | Martes 21 de Agosto del 2018
 
 

Defensa Civil de la ciudad capital asistio a seis familias por la tormenta


La Subdireccion de Defensa Civil de la Municipalidad Capital, asistio a seis familias de la ciudad por filtracion, una de ellas cedio su techo precario, ademas cayo un arbol sobre una arteria en el barrio Huaico Hondo. La lluvia alcanzo los 70 mm de agua.

 

Una familia del barrio Reconquista sufrió la caída de su techo de su casa muy precaria, tras la tormenta ocurrida en la ciudad, el personal trabajo en el sector colaborando y asistiendo a dicha familia ya que tienen cinco menores. En un sector su hogar el techo cedió ante la abundante agua que tenia producto de la tormenta, recibió camas, colchones y frazadas.

En el General Paz, una familia fue asistida con el desagote de agua dentro de su vivienda, en otros barrios como el Santa Lucia y Borges, familias fueron asistidas por sufrir filtraciones en su hogar ascendiendo a un total de seis.

En el complejo habitacional del Huaico Hondo, sobre la calle Avenida Belgrano y 10º pasaje, un árbol obstruyó la arteria de forma completa, lo cual el personal trabajó para remover y sacarlo del lugar.

La mencionada repartición municipal trabajo junto a la Dirección de Servicios Urbanos, sobre los boca de tormenta en las calles Av. Rivadavia, calle Salta, Jujuy, Av. Alsina casi Olaechea y en un sector del Barrio Almirante  Brown, logrando su normalización.

La calle Veracruz del barrio General Paz, se encuentra totalmente anegada, se pide desde Defensa Civil a los vecinos que no circulen con sus  vehículos hasta tanto baje el agua.

Indicaron que se trabajo desde las 00.00 horas hasta las 08.00 horas del día 28 del corriente mes con un total de 45 operarios, las asistencia fue rápida, el agua caída fue de 70mm, continuarán en alerta, sostuvieron desde Defensa Civil.