Santiago del Estero, Argentina | Martes 21 de Agosto del 2018
 
 

Con lleno total se desarrollo la tercera semana del programa "Verano 2018 Santiago es tu Rio"


Con actividades deportivas, baile, zumba, feria de artesanos, shows en vivo, juegos de realidad virtual, espacio para chicos y el stand de seguridad vial, miles de familias disfrutaron de la tercera semana de "Santiago es tu Rio" una propuesta encarada por la Municipalidad de la Capital con entrada libre y gratuita.

 

Con un lleno total los días viernes, sábados y domingos se llevó a la cabo la tercera semana del programa “Verano 2018-Santiago es tu Río” que contó con la actuación en vivo de Ale Díaz, Lunáticos, Banda 4 y los Guara choguers más las actividades propias que cada fin de semana se ofrecen.

Sin lugar a dudas las clases de zumba y baile son las más convocantes que durante su primer semana convocó mujeres, mientras que en el transcurso de su desarrolló se incorporaron familias enteras que de la mano de los profes Lucia Maldonado, Silvia Rojas y Dani Luna realizan ejercicios a través del baile.

Asimismo, para los más pequeños también se encuentran las propuestas de juegos de realidad virtual, un espacio brindado por el Noto Tecnológico que les brinda la posibilidad de acceder a las novedades en juegos de tercera dimensión.

A esto se les suma el espacio de juegos que cuenta con toro mecánico, bungee jumping, metegol, cama elástica y toboganes, a esto se le suma la nueva propuesta de pintar a fin de generar la conciencia sobre el cuidado del medio ambiente, iniciativa que surge ya que los más pequeños son los principales multiplicadores de la información.

De manera paralela se concretan los partidos que corresponden a los diversos campeonatos que se ofrecen, tales como vóley, fútbol 5 masculino y femenino y cestobeach, también la nueva propuesta de esta nueva edición que ha convocado a muchos equipos por la novedad de jugar tan ancestral deporte en la arena.

Los vecinos agradecen la realización del Programa

Cada fin de semana se puede observar la satisfacción de los vecinos que concurren de poder participar de este espacio que cuenta con todos los aditamentos necesarios para disfrutar el fin de semana en familia.

“Muy contentos cada fin de semana venimos en familia a tomar mates mientras nuestros hijos disfrutan de los juegos. Cuando se desarrollan las clases de zumba nos sumamos a realizar ejercicios, es una propuesta que como vecinos agradecemos a la Intendente Fuentes ya que podemos acceder a una variedad de actividades de manera gratuita y en nuestro querido Parque Aguirre”, destacó Adriana vecina del barrio San Martín.

Norma González, vecina del barrio Primera Ampliación de La Banda también agradeció a la Intendencia de la Capital por realizar estos encuentros, “es nuestra distracción cada fin de semana, es una manera de despejar nuestras preocupaciones y participar de todas las actividades en familia. Cada viernes, sábado y domingo venimos desde La Banda a pasar la tarde-noche en este espacio que es totalmente gratuito y por sobre todo con una muy buena organización”.

Finalmente, Eliana del barrio Congreso dijo que “todos los fines de semana participamos del torneo de cestobeach, una vez finalizado cada partido nos sumamos a las clases de zumba y baile que la dictan tres profesores sumamente capacitados. Es un espacio muy familiar que gracias a la Municipalidad podemos compartir”.

Conciencia sobre seguridad vial

Cada fin de semana, la Dirección de Transporte de la Provincia dice presente en el operativo verano “Santiago es tu Río” a fin de entregar folletería sobre la importancia de cuidar la vida a la hora de circular, principalmente en motovehículos.

En este sentido, Graciela Bazán, integrande del stand, agradeció a la comuna capitalina “por el espacio que brindan a la concientización del respeto a las normas de seguridad, el trabajo en conjunto que realizamos durante este tiempo ha brindado muy buenos resultados. Mediante la prevención de cero alcohol dando cumplimiento al decreto de tolerancia cero sin alcohol, más el uso del casco, por sobre todo en la juventud”.

Agregó: “buscamos que los jóvenes tomen la real conciencia de usar el casco y respetar las normas de tránsito ya que las estadísticas reflejan que el 80 por ciento de muertes en accidentes de tránsito es por la falta de casco. En este stand explicamos su importancia y como debe ser su correcto uso”.

De la misma manera, Liliana Platas, también integrante del Stand de la Dirección de Transporte, destacó: “es fundamental que conozcamos las normas de tránsito y principalmente pongamos en práctica ese conocimiento. La educación vial sirve para prevenir accidentes, es por eso que desde el nivel inicial hasta el secundario es obligatoria”.

Finalmente destacó el compromiso de quienes asisten al Santiago es tu Río ya que muchos se acercan a interiorizarse sobre educación vial ya que además realizaban controles de alcoholemia explicando cuales son los riesgos de circular con alcohol en sangre, “estas actividades han llamado mucho la atención de todas las familias que se acercan cada fin de semana”.