Santiago del Estero, Argentina | Lunes 21 de Mayo del 2018
 
 

Ciclo "Verano de Pelicula" en los Lagos y Juan Diaz de Solis


A fin de brindar diversas propuestas de verano, la gesti?n de la Intendente, Ing. Norma Fuentes, ha dispuesto al concrecion de diversos encuentros en distintos puntos de la Capital con el fin de trabajar de manera didactica en el abordaje de problematicas diarias que aquejan a la sociedad.

 

Es así, que la Subsecretaría de Desarrollo Comunitario en el marco de promoción de adquisición de competencias que faciliten la exteriorización de emociones en niños, adultos y la población que concurre a los comedores “Los Lagos” y “Juan Díaz de Solís” a los fines de desarrollar el primer encuentro de actividades veraniegas saludables.

La Licenciada en Psicología Paula Ledesma realizó la exposición de la película “Intensamente” y desarrolló actividades que se desprendieron de la misma. En el aprovechamiento posterior de un análisis, a partir de la puesta en común de lo observado, se lograron establecer pautas de acción que involucran el uso correspondiente de las emociones planteadas en situaciones cotidianas.

En la prevención del consumo problemático de sustancias y el maltrato infantil, se busca fortalecer los recursos afectivos y construir así redes en donde los niños y niñas logren reconocer y construir herramientas que permitan identificar en la comunidad a aquellos adultos que actúan en su contexto inmediato como referentes éticos, a la vez que intenta afianzar la importancia del uso de la palabra sobre la acción para lidiar con las emociones.

Dada la demanda de la Sociedad actual, dicho proyecto impactara en los 1500 beneficiarios de los Comedores Municipales bajo el lema de “Actividades Saludables” variando en el planteo de actividades lúdicas a lo largo de todo el año.