Santiago del Estero, Argentina | Viernes 25 de Mayo del 2018
 
 

Calificaron como "positivas" las ediciones de "Verano 2018 Santiago es tu Rio"


"Es una premisa de la intendente, Ing. Norma Fuentes, brindar a la familia un espacio de entretenimiento en el que, ademas, se fomente un estilo de vida saludable y amigable con el medio ambiente", dijo Banegas. Tras realizarse exitosamente una nueva edicion del programa "Verano 2018 ? Santiago es tu Rio", desde la Municipalidad de la Capital, se hizo un balance sobre los resultados obtenidos por esta importante propuesta cultural,artistica y deportiva, destinada a toda la familia.

 

En efecto, desde que se inauguró el programa, a principios de este mes, miles de niños, jóvenes y adultos disfrutaron de campeonatos de fútbol, voley y cesto femenino y masculino, además de clases de zumba y de otras alternativas de las que los vecinos pueden participar de forma gratuita, todos los fines de semana.

Si a esto se suman la feria artesanal y las diversas sorpresas que el municipio realiza en cada oportunidad, “Santiago es tu Río” se consolida como un espacio social de recreación que, cada fin de semana, la gente puede disfrutar a pleno en el parque Aguirre, el principal pulmón verde de la ciudad.

Al respecto, el subsecretario de Gobierno, Marcelo Banegas, indicó que “el balance hasta ahora es altamente positivo, ya que los vecinos concurrieron masivamente hasta el predio de Alsina y Costanera, especialmente acondicionado para desarrollar el programa”.

“Es una premisa de la intendente, Ing. Norma Fuentes, brindar a la familia santiagueña un espacio de entretenimiento en el que, además, se fomente un estilo de vida saludable y amigable con el medio ambiente”, agregó.

Organizado mancomunadamente por todas las áreas operativas “el espectáculo se propone empoderar a los vecinos y hacerles sentir como propio ese importante espacio público, que nos pertenece a todos”, dijo el funcionario municipal.

“El éxito del programa radica en la variedad de propuestas que brinda a los ciudadanos, otorgándoles un espacio en el que pueden pasar buenos momentos durante sus vacaciones. Sabemos que, por el difícil contexto nacional, a muchas familias se les complica salir de viaje pero, gracias al Santiago es tu Río, pueden disfrutar de un rato ameno y de esparcimiento”, finalizó.