Santiago del Estero, Argentina | Lunes 21 de Mayo del 2018
 
 

Calidad de Vida realizo decomiso de mercaderia vencida


En un nuevo control rutinario, personal del ?rea Bromatologica de la Direccion de Calidad de Vida de la Municipalidad Capital, decomiso productos comestibles en mal estado, que se encontraban a la venta en comercios y supermercado del barrio Jhon Kennedy y Centenario, respectivamente.

 

Desde la dependencia municipal mencionada, se informó que no fue el único local que incumplió con las leyes, sino que se realizó otros decomisos en el mismo barrio, en la jornada del día miércoles.

Según se informó desde el Área, se realizaron los controles en toda la ciudad, a fin de dar cumplimento a las leyes bromatológicas. En este contexto se realizó la visita a un local comercial ubicado en la calle Libertad del Barrio Jhon Kennedy, en donde se detectó la presencia de alimentos en mal estado. Específicamente hablamos de turrones, sardinas, gelatinas que ya estaban vencidos y que aún estaban a la venta. De inmediato el personal municipal, procedió al secuestro de la mercadería y posteriormente labró las actas de infracción a los propietarios.

Aunque, la dependencia también confirmó el incumplimiento y dijo que no fue solo de ese local sino que también procedió al control de un supermercado ubicado en la Calle Libertad del mismo barrio, en donde encontró mercadería vencida y en mal estado, tal, como salsa de tomate, yerba mate, queso cremoso, jugos y yogurt. Por lo que, realizó de inmediato el secuestro de los productos ya que significaban un serio riesgo para la vida de la comunidad.

En consecuencia, la Dirección solicitó a los comerciantes que tengan especial cuidado con la mercadería que expenden, ya que se perjudican ellos y exponen al vecino a intoxicaciones y atentan contra su salud.

Barrio Centenario

En tanto, en otro operativo de control realizado en el barrio Centenario, el personal de inspectores, pudo constatar gran cantidad de productos vencidos que se encontraban en góndola para la venta al público en un supermercado ubicado en Av. Moreno, representando un gran peligro para la comunidad.

Ante esta situación, los inspectores procedieron al decomiso de toda la mercadería entre la que se encontraban, lácteos, diferentes tipos de salsa blanca, soja y derivados de estas.

En tanto, desde la Dirección se recordó que, los controles continuarán durante todo el año y que generalmente lo que se hace es controlar que las cámaras estén funcionando correctamente; que los productos conserven la cadena de frío y principalmente que no estén vencidos. Por lo que inmediatamente, el personal procede al retiro de la venta productos que no cuentan con la autorización bromatológica obligatoria.