Santiago del Estero, Argentina | Viernes 23 de Febrero del 2018
 
 

Calidad de vida clausuro salones de fiestas por no contar con habilitacion


La Direccion de Calidad de Vida, dependiente de la Subsecretaria de Servicios Publicos municipal, realizo, durante el fin de semana, diversos controles preventivos, a fin de dar cumplimiento con lo establecido en ordenanzas municipales y, por consiguiente, lograr una ciudad ordenada.

 

Desde la mencionada dependencia informaron que, producto de los controles nocturnos, realizados por personal de inspectores, se procedió a la clausura y desalojo de 60 personas, aproximadamente, de un salón de fiestas de calle Leopoldo Lugones casi Posadas.

Dicho procedimiento se realizó porque el propietario del mismo no contaba con ningún tipo de habilitación, ni permiso para la realizar de fiestas. Afortunadamente, el desalojo se produjo en un marco de total normalidad entendiendo que se infringió la ley por no realizar la presentación de la documentación necesaria.

Idéntico trabajo se llevó a cabo en un predio, también por no contar con habilitación ni permiso.

Desde la dependencia municipal informaron que los propietarios de cada salón conocen el trámite administrativo para poder contar con la habilitación, es una serie de documentación que se solicitar para así emitir que el mismo se encuentra en optimas condiciones para su funcionamiento.

De igual manera entienden el trámite para la emisión del permiso para la realización de fiestas, dicho trámite puede ser iniciado con 72 hs de anticipación, pero para la aprobación del mismo si o si se debe contar con la habilitación del local en donde se llevará a cabo el encuentro.

Finalmente, destacaron que realizaron además los controles propios a bares, confiterías, boliches, carro-bar siendo el resultado positivo en cuanto no se detectaron irregularidades en su funcionamiento.