Santiago del Estero, Argentina | Viernes 09 de Diciembre del 2022
 
 

Los Caps de la Municipalidad realizaron una jornada de concientización por el Día de la Diabetes


En el marco del Día Mundial de la Diabetes, la Municipalidad de la Capital en articulación con la Dirección de APS del Ministerio de Salud de la Provincia, realizó una importante jornada de concientización, con actividades de prevención e información en numerosos barrios de la ciudad.

 

Con la intervención de los agentes sanitarios de todos los CAPS del municipio, se efectuaron controles de glucemia y presión arterial a decenas de vecinos que asistieron a los diferentes puntos de testeo, quienes además recibieron orientación sobre un alimentación adecuada y el valor de la actividad física para evitar la enfermedad.

Al respecto, el director de Salud, Dr. Antonio Palomo, indicó que "el objetivo de las actividades de salir con el personal de los edificios de los Caps fue el de concientizar sobre la importancia del control regular de esta enfermedad que afecta a cada vez más personas, generando una mirada integral sobre los distintos aspectos vinculados con su prevención, como los controles de glucemia, la alimentación y la actividad física".

"Con estas actividades buscamos la participación de los vecinos en las diferentes iniciativas que venimos impulsando desde la comuna para mejorar la calidad de vida de la población", señaló.