Santiago del Estero, Argentina | Sábado 27 de Noviembre del 2021
 
 

Jardines municipales participaron del Proyecto "pandemia, infancia y salud"


Los jardines de infantes municipales de Capital participaron de una jornada educativa y lúdica enmarcada en el Proyecto "Pandemia, Infancia y Salud" que aborda tres pilares, el de la actividad física, emocional y nutricional y está destinado a alumnos y docentes de los 26 establecimientos del nivel inicial.

 

El objetivo del proyecto es trabajar de manera integral para afrontar los efectos pos pandemia en niños y en su vínculo familiar y en forma paralela a las actividades diarias en las aulas.

De la jornada, participaron el secretario de Gobierno, Néstor Machado, el subsecretario del Área, Diego Brunet, y de Educación, Juan Carlos Lencina y la directora, Cecilia Marozzi.

El proyecto comenzó en el mes de julio, en las salas de 5 años, con los docentes trabajando con contenidos basados en la alimentación y en la actividad física con los niños y en forma paralela, una nutricionista con los padres en talleres.

La iniciativa se concretó de manera colectiva, con diversas actividades físicas en el Parque Aguirre y con la intervención de toda la comunidad educativa.