Santiago del Estero, Argentina | Sábado 27 de Noviembre del 2021
 
 

El Gobernador y la intendente Fuentes dejaron inaugurado el "Parque del Encuentro"


En la tarde de este martes, el Gobernador de la Provincia, Dr. Gerardo Zamora, junto a la Intendenta de la Capital, Ing. Norma Fuentes y representantes religiosos de las comunidades Musulmanas; Judías; Evangélicas; Budistas y Católicas dejaron inaugurado el Parque del Encuentro, un nuevo espacio para la recreación, la educación y la formación cultural

 

En el Domo, niños de los diferentes jardines de infantes municipales presenciaron el primer show de luces interactivo. 


Los acompañaron en esta apertura, la Sra Presidente Provisonal del Senado, Senadora Claudia Ledesma de Zamora; el vicegobernador, Dr. Carlos Silva Neder; el Jefe de Gabinete, Elias Suarez, la Ministra de Educación y Tecnología Dra. Mariela Nassif, el Ministro de Gobierno, Marcelo Barbur, entre otras autoridades provinciales y municipales.

Luego de ello, cada representante religioso brindó unas palabras en la puerta de cada templo, coincidiendo en su relato que "Este lugar es único en el mundo. No hay un espacio así en otro lado" a lo que también instaron a la convivencia en paz.

Ellos son: El Señor Obispo de Santiago del Estero, el Monseñor Vicente Bokalic, quien remarcó que "necesitamos educarnos para la paz". El representante de la comunidad Musulmana Presidente del Instituto del Diálogo Interreligioso y miembro del Centro Islámico, Omar Ahmed Abboud; de la Comunidad Evangélica, el Director Ejecutivo de ACIERA - Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la Rep. Arg.,Pastor Jorge Gómez; de la Comunidad Judía Secretario de Relaciones Interconfesionales de la DAIA - Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas, Alberto Zimerman; de la Comunidad Budista la Directora de la Asociación de Budismo Tibetano, Kagyu Tekchen Chöling de Argentina, Lama Rinchen Kandro y el Presidente de la Fundación Haciendo Lío.

A su turno, la jefa comunal al hacer uso de la palabra manifestó que el proyecto de esta plaza nació como una nececidad de generar un espacio distinto en un lugar donde no hay diferencias de religiones". Agregando que: "Cuando le comentamos al señor gobernador surgió esa mirada integradora, superadora de él cuando vino con las personas que han trabajado en este desarrollo de proyecto con la necesidad de generar lo que hoy es la plaza y marca una impronta en la Argentina", manifestó Fuentes.

En tanto que el primer mandatario provincial, Dr. Gerardo Zamora expresó que "las cinco principales religiones están aquí magnificadas, convirtiéndolas en un lugar único en el mundo. Creado para que sea un espacio de encuentros en una tierra de encuentros como es Santiago del Estero".

Al finalizar, se leyó un manuscrito enviado por el Papa Francisco, felicitando la imponente obra, destancado la impronta de crear en medio de tantos desencuentros este emprendimiento -agregando- "me alegra mucho que una comunidad tenga el coraje y la valentía de caminar juntos en medio de un momento muy difícil como el qué está atravesando el mundo hoy", cerró.

El cierre del acto estuvo a cargo de los artistas nacionales y locales, quienes brindaron un show con sus clásicos repertorios, entre los que se destacaron Alejandro Lerner, Dúo Cloplanacu y Peteco Carabajal