Santiago del Estero, Argentina | Sábado 27 de Noviembre del 2021
 
 

Zamora y Fuentes dejaron inaugurada la Plaza Mama Antula y entregaron tablets a estudiantes


El gobernador Dr. Gerardo Zamora junto a la intendente Ing. Norma Fuentes dejó inaugurada la plaza Mama Antula en el Sector 750 viviendas del barrio Siglo XXI.

 

Luego de la habilitación de la plaza las autoridades, hicieron entrega de tablets, que forman parte del programa "Metas digitales", a estudiantes de 6to año de las escuelas: Técnica N°8, Colegio María Auxiliadora, Secundario Virgen del Carmen, Colegio Secundario Campo Contreras y del Bicentenario.

Participaron también, el vicegobernador de la provincia Dr. Carlos Silva Neder, el Secretario de Deportes profesor Carlos Dapello, entre otros funcionarios y se hizo entrega de indumentaria deportiva a la escuela de fútbol y hockey "Almitas del sur".

La intendente Fuentes al dirigirse al público dijo: "Este es un espacio que conjuga el deporte y la recreación, donde la familia puede disfrutar". A su turno Zamora manifestó su alegría "por acompañar a la intendente Fuentes y a los vecinos en este nuevo espacio verde". Sobre la entrega de las tablets dijo: "ésta entrega de dispositivos tecnológicos responde a nuestro mayor objetivo de igualdad educativa, acceso a las nuevas tecnologías y la comunicación, por parte de todos los santiagueños". Para cerrar su discurso instó a los jóvenes "hay que prepararse para los nuevos tiempos que se vienen, de gran crecimiento, desarrollo es innovación. Les pido a todos los comprovincianos que continuemos con fe y esperanza este camino de gran progreso de Santiago del Estero".

La plaza tiene 8.500 metros cuadrados, cuenta con WiFi gratuito y está dividida en dos espacios: uno deportivo con cancha de fútbol 7 y gimnasio al aire libre y otro, de recreación con merenderos, zona de descanso, pérgolas y juegos infantiles.