Santiago del Estero, Argentina | Sábado 27 de Noviembre del 2021
 
 

Fuentes supervisó el avance de la remodelación total de la plaza Figueroa


La intendente de la Capital, Ing. Norma Fuentes, supervisó el avance de la obra de remodelación de la plaza Andrés Figueroa, ubicada en el barrio Alberdi, en la zona norte de la ciudad.

 

Se trata de un pulmón verde dividido en cuatro manzanas que, en esta primera etapa, comprende las que se encuentran entre las calles Constitución, Arsenio Salazar, Ricardo Rojas y Av. Irigoyen.

"El espacio cuenta con prácticamente 9 mil metros cuadrados, de los cuales el 73% corresponden a superficies verdes; con una importante arboleda existente que se conservará, agregando además nuevos ejemplares", indicó Fuentes.

"Las obras también prevén el mejoramiento de la iluminación y las caminerías y la colocación de juegos y aparatos de gimnasia, que permitirán la integración y el empoderamiento de las familias de este espacio público", agregó.

Además, la titular del Ejecutivo municipal adelantó que, en la segunda etapa del proyecto, "se contempla la construcción de zonas de estacionamiento, mobiliarios, estaciones de ajedrez y otras propuestas destinadas a brindar a los vecinos mayor confort y seguridad".

En esta oportunidad, la jefa comunal estuvo acompañada por los secretarios de Gobierno, Néstor Machado y de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Jorge Vila; el subsecretario de Coordinación de Gabinete, Daniel Kobylanski y la directora de Parques y Paseos, Cecilia Sabouret.

Las tareas incluyen incorporar mayor cantidad columnas de iluminación para brindar mayor seguridad con tecnologia LED. Además, se instalarán bebederos y el sistema de riego por aspersión. Habrá nuevos equipamientos, como bancos, cestos de residuos, pérgolas y señaléticas. Asimismo, se ejecutarán áreas para la colocación de juegos infantiles y pistas de salud.