Santiago del Estero, Argentina | Lunes 25 de Octubre del 2021
 
 

La Municipalidad realizará una camina saludable y un encuentro musical para el Día del Jubilado


Con motivo de celebrarse el próximo lunes 20 de septiembre el Día del Jubilado, la Municipalidad de la Capital organizó múltiples actividades destinadas a los adultos mayores de la ciudad.

 

El subsecretario de Cultura, Rodolfo Legname; el director de la mismaárea, Francisco Avendaño y la subdirectora de la Tercera Edad, Nélida Martínez; anunciaron en conferencia de prensa las propuestas recreativas, culturales y deportivas que se realizarán para homenajear a las personas de la tercera edad. Martínez informó que "el día 20 de septiembre, a partir de las 9 horas, se realizará una caminata saludable en la Casa del Bicentenario, donde también se presentará un ballet folclórico y un recital de poesía a cargo del grupo literario Jubilados Post Pandemia. Además, participarán grupos de música del recuerdo y de tango".

"Además, a partir del jueves 24 y durante todos los jueves de octubre, en el horario de 19:30 a 20:30, se desarrollará un Espacio Cultural de Tango y Folclore en diferentes plazas y espacios verdes de la ciudad", agregó.

"De forma simultánea, continuará el programa Pro Huerta con la temporada de siembra primavera-verano, con el acompañamiento del INTA y de la asociación civil Jóvenes por la Inclusión", detalló.

"Asimismo, durante el mes de octubre, en el horario de 10 a 12, se realizarán recorridos guiados por los lugares emblemáticos de la ciudad, como el tren del desarrollo, el estadio único y el mirador turístico del complejo Juan Felipe Ibarra, entre otros", comunicó.

Por su parte, Avendaño señaló que, entre los artistas que participarán de las diferentes actividades, "se destacan Cielo Duarte, La Brasita de mi Chala y Roy el Zíngaro, entre otros, buscando agasajar a los jubilados y propiciar ámbitos amenos para el encuentro y la compañía".

A su turno, Legname destacó que "gracias a las campañas de vacunación y cuidados brindados por los Estados nacional, provincial y municipal, de a poco se pueden realizar algunas actividades con los cuidados recomendados por las autoridades sanitarias”.