Santiago del Estero, Argentina | Sábado 18 de Septiembre del 2021
 
 

Se extraerá un árbol que corre riesgo de caída en avenida Roca


La Dirección de Parques y Paseos, a través de la subdirección de Arbolado Urbano, informa que en el marco de la Ordenanza Municipal 3823/04, procederá a realizar la extracción de un árbol de la especie "Brachichito" (Brachychiton populneus) que corre peligro de caída y se encuentran en Avenida Roca (S) y Catamarca.

 

Para tomar la decisión se realizó la inspección técnica profesional correspondiente dónde se constató que se trata de un ejemplar arbóreo de gran porte con la base de su tronco ahuecada y partida que lo deja en una situación de vulnerabilidad de un árbol de estructura débil y que no se puede lograr ninguna corrección de su estado mediante podas adecuadas. Estás características lo convierten en un "árbol de riesgo" con peligro inminente contra la seguridad pública.

El trabajo de extracción se desarrollará en horas de la siesta de este lunes pata evitar complicaciones del tránsito vehicular y peatonal. Tras el retiro se lo reemplazará con otro ejemplar arbóreo en el mismo sitio.