Santiago del Estero, Argentina | Domingo 25 de Julio del 2021
 
 

La Municipalidad reiteró que las podas de árboles no están permitidas


La directora de Parques y Paseos de la capital, Ing. Cecilia Sabouret, reiteró que no está permitida la poda de árboles de las veredas sin autorización de esa repartición y tras una evaluación técnica de cada situación en particular.

 

La funcionaria explicó que resulta necesario insistir con el requerimiento a los vecinos ya que continúan estás prácticas que dañan el arbolado urbano. "Entendemos que todo árbol que crece en la vía pública tiene inconvenientes en su desarrollo, ya que tiene que sortear obstáculos, como cableados, balcones y edificios; cuando el vecino tenga ese inconveniente debe comunicarse al número 4229817 de Arbolado Urbano", indicó.

"Los técnicos de arbolado le van a explicar o autorizar si toman determinadas acciones o no contra el árbol. Hay que tener cuenta –dijo- que toda poda indiscriminada, reiterada y repetitiva es dañina para el árbol y acorta su vida".

Por otro lado, Sabouret remarcó que "esta cantidad de cortes de ramas en la vía pública se termina transformando en mini basurales. Reiteramos a los vecinos a que se presenten en nuestra dirección a que se los autorice por la poda personal o que la realice el municipio capitalino sin costo alguno y de esta manera no dejamos residuos algunos en la vía pública".

"El vecino que pode por cuenta propia y lo deje en la vereda puede causar algún peligro sobre todo por la noche provocando accidentes por lo montículos que generalmente se acumulan en las calles", advirtió.

Además expresó que la ordenanza de arbolado en vigencia prevé multas para quienes realicen podas sin la autorización correspondiente.