Santiago del Estero, Argentina | Domingo 25 de Julio del 2021
 
 

La Municipalidad y la Anses ponen en marcha un operativo de atención en el parque Oeste


Entre el lunes y el próximo jueves, la unidad móvil de la Anses atenderá en la explanada de la histórica estación de trenes, ubicada en Libertad y Colón, en el predio del Parque Oeste, a quienes hayan obtenido previamente turnos.

 

 
Se trata de un operativo conjunto entre la Municipalidad de la Capital y el organismo nacional que busca agilizar la atención para los vecinos de la ciudad.
El horario de atención será de 8 a 14 horas y se podrán realizar los siguientes trámites: administrador de datos personales, embarazo para la protección social, cambios de bocas de pago para AUH, activos y jubilados, reclamos de CUNA y AUH, programa Hogar (pago de un monto por garrafas sociales) y pre-natal para trabajadores en relación de dependencia del sector privado.
Además se gestionarán trámites por desempleos, asignación universal por hijo, pago por maternidad a trabajadores en relación de dependencia, pago de maternidad servicio doméstico, pago único (nacimiento, matrimonio y adopción), renuncia de las asignaciones familiares por pluriempleo el estado provincial o municipal, créditos Anses e inicio de jubilaciones y pensiones.
La atención será solo con turno previo obtenido desde la página de la Anses y a quienes les figure la ubicación Independencia 15, deberán dirigirse hacia la dirección de la histórica estación en el parque Oeste. El municipio colaborará con la disposición de personal de distintas áreas para organizar el desplazamiento en la zona y para trabajar en las medidas de bioseguridad debido al contexto de pandemia.