Santiago del Estero, Argentina | Domingo 17 de Enero del 2021
 
 

Los clubes se suman al eco canje de la Municipalidad por una Navidad Ecológica y Solidaria


Los clubes de futbol de Central Córdoba y Mitre, más los de básquet Quimsa, Olímpico e Independiente se integrarán a la Navidad Ecológica y Solidaria, a partir de este viernes y sábado, para acompañar a la Municipalidad de la Capital a recolectar botellas de plástico para el armado de árboles y de adornos navideños.

 

La iniciativa apunta a generar una práctica en los vecinos sobre la necesidad del reciclado y reutilización de elementos para disminuir el impacto en el ambiente. En los eco canje, se reciben los envases y se retira un árbol para colaborar con la reforestación de la ciudad, con el compromiso de cuidar el ejemplar hasta garantizar su crecimiento.

Durante la mañana de este viernes, el club Independiente, ubicado en Salta 545, tendrá esta actividad en el horario de 10 a 12 horas. Lo propio hará el Club Altlético Mitre, en el mismo horario en su sede de Alsina y 3 de Febrero.

Por la tarde, de 18 a 20, el Club Central Córdoba abrirá sus puertas para recibir a los vecinos que se sumen al eco canje. A esos puntos de encuentros, también se realizarán en la Asociación TRAEER del Ejército Argentino, desde las 9.30; en Congreso y 5 Pasaje del barrio Industria con Club Social y Deportivo 2 de abril; en el comedor Municipal Sagrado Corazón de Jesús, de 10 a 12.30, con la participación de la Asociación Civil Fuerza y Acción Ciudadana en Acción y Centro de Jubilados del Bº Almirante Brown.

Además se desarrollará otros eco canjes en la manzana 22 Lote 23 del Bº Villa del Carmen, de 10 a 12; en el Club Huaico Hondo, ubicado en Av. Belgrano 1430, de 9.30 a 12; en el Taller El Arte Sana, de Pedro León Gallo y Sebastián Abalos, de 10 a 12 con el acompañamiento de la asociación Siminisqa y en el Centro Vecinal Tradición, entre Colon y Andrés Chazarreta, 9 a 12.30 junto a la Asociación Pancitas contentas.