Santiago del Estero, Argentina | Sábado 28 de Noviembre del 2020
 
 

Este martes la Municipalidad realizará otra jornada de descacharreo en los barrios General Paz e Ibarra


Diferentes áreas de la Municipalidad de la Capital llevarán adelante este martes una jornada de sensibilización y descacharreo en los barrios General Paz y Juan Felipe Ibarra, en la profundización de las acciones preventivas para evitar la reproducción del mosquito transmisor del dengue y de otros insectos.

 

En un trabajo articulado con el Ministerio de Salud de la Provincia, los equipos del municipio compuesto por personal de Salud y de los centros operativos, llevarán adelante el retiro de material inservible que los vecinos eliminen de sus domicilios.

Se trata de elementos que pudieran acumular agua o conservar altos niveles de humedad que favorezca a la formación de larvas de mosquitos y de esta manera romper la cadena de reproducción. Por ello, es necesario desprenderse de recipientes donde el mosquito se cría como latas, botellas, neumáticos, trozos de plástico, lonas, bidones cortados, entre otros.

El municipio anticipó la semana pasada en el contacto con los residentes de esos barrios la tarea que está programada para este martes. Asimismo, los operarios de Calidad de Vida continúan con el refuerzo de las fumigaciones en espacios comunes de los barrios e intra domiciliarias en casos de ser necesarios.