Santiago del Estero, Argentina | Sábado 28 de Noviembre del 2020
 
 

Nueve jardines municipales de la Capital participarán de la feria provincial de Ciencia y Tecnología


Jardines de infantes dependientes de la Municipalidad de la Capital participarán en la XVII Feria Provincial de Muestras de Ciencia y Tecnología, dando a conocer las diversas propuestas educativas que se desarrollaron a lo largo del presente ciclo lectivo, que tuvo como ejes transversales la Educación para la paz, el Cuidado integral de la salud y la Preservación del ambiente natural y cultural.

 

Este año, la modalidad de participación en la Feria de Ciencias será virtual y cada institución educativa deberá presentar un video que refleje la construcción de conocimientos que los alumnos pudieron realizar en estos tiempos de cuarentena, dando cuenta del esfuerzo y el compromiso asumido por los equipos docentes y por las familias para garantizar la continuidad pedagógica.

En esta oportunidad, el municipio estará representado por nueve instituciones que presentarán proyectos relacionados a la confección de huertas verticales, la alimentación saludable, la cocina como laboratorio para la elaboración de recetas y el desarrollo de propuestas artísticas que fomentaron la solidaridad, la cooperación, el pensamiento crítico y la autonomía de los niños, con acciones pedagógicas que favorecieron la creación, la libertad, el juego, el diálogo, la participación, el disfrute y el reconocimiento de la diversidad y de las múltiples estéticas que habitan en el mundo.

Los proyectos participantes son: “En la cocina pasan cosas” del 3° ciclo del Jardín Municipal N° 1 "Blancanieves”; “El arte es de y para todos” del 3° ciclo del Jardín Municipal N° 3  “Rosario Vera Peñaloza”; “La cocina, un lugar de encuentro” del 2° ciclo del Jardín Municipal N° 7  “Caperucita” y “Alimentación saludable” del 3° ciclo del Jardín Municipal N° 17  “Divino niño Jesús”.

Además, integran la lista “Cuando el arte trasciende las pantallas” del 3° ciclo del Jardín Municipal N° 19 “Nstra Sra. del Rosario de San Nicolas”; “El arte llega a casa” del 2° ciclo del Jardín Municipal N° 20 “Islas Malvinas”;  “Seamos el cambio que queremos ver en el mundo” del 3° ciclo del Jardín Municipal N° 22 “Virgen del Carmen”; “La distancia no limita, el arte conecta”del 3° ciclo del Jardín Municipal N° 25 “Padre Victor”; “Sembradores urbanos” del 3° ciclo del Jardín Municipal N° 25 “Padre Victor” y “La huerta en mi casa” del 3° ciclo del Jardín Municipal N° 26 “Arturo U. Illia”.