Santiago del Estero, Argentina | Sábado 31 de Octubre del 2020
 
 

Varias direcciones de la Municipalidad desplegarán un amplio dispositivo para reforzar la bioseguridad en La Piedad


Durante este sábado y domingo, la Capital desplegará un amplio dispositivo en los alrededores, ingresos y dentro del cementerio La Piedad, para que se respeten las medidas de bioseguridad en las visitas que se realicen por el Día de la Madre.

 

Para ello, se afectó a una importante cantidad de empleados de las áreas de Salud, Defensa Civil, Tránsito, Calidad de Vida, Gestión Urbana, Servicios Urbano y de la propia necrópolis. Por su parte, la seguridad estará a cargo de la Policía de la Provincia.

Este sábado, el ingreso al público estará habilitado en horario corrido desde las 8 de la mañana hasta las 18 horas. En tanto, el domingo será de 8 hasta las 16.30.

En el ingreso, se controlará la temperatura corporal con termómetros digitales infrarrojos y para quienes presenten temperaturas superiores a los 37,5 grados se comunicará esa situación a las autoridades sanitarias. También se proveerá a los visitantes de alcohol en gel para sanitizar sus manos.

A los fines de garantizar el cumplimiento del distanciamiento social, se establecerá un cupo para restringir la densidad de ocupación de las instalaciones hasta un 50% de su capacidad total.

Además se determinó un tiempo límite de permanencia: hasta una hora en el caso de los monumentos familiares, nichos municipales y sepulturas naturales; y hasta veinte minutos en el caso de los monumentos comunitarios.

El acceso de automóviles será por la puerta ubicada sobre calle Islas Malvinas y la salida por Papa Pío XII. En los vehículos sólo se permitirá el ingreso de personas con discapacidades motrices o adultos mayores. Es decir, el conductor y un solo acompañante en el asiento trasero.

La administración del cementerio comunicó que no se habilitará la capilla por lo que no se realizarán misas, responsos u otros oficios religiosos. Tampoco se podrá permanecer en la plazoleta "La Piedad".

En los alrededores y calles aledañas del predio del cementerio, personal de Tránsito realizará un operativo de control de circulación y ordenamiento vehicular.