Santiago del Estero, Argentina | Sábado 24 de Octubre del 2020
 
 

Capacitan a inspectores para garantizar el cumplimiento del protocolo Covid en los comercios


La Subsecretaría de Seguridad y Ordenamiento Urbano de la Municipalidad de La Banda organizó un curso de capacitación para inspectores del área que participan de los controles preventivos de Covid en los comercios. El objetivo es hacer cumplir el Protocolo de Actuación para Comercios puesto en vigencia recientemente.

 

La instrucción se llevó a cabo durante la tarde del jueves en las instalaciones de la Casa del Bicentenario, respetando los protocolos sanitarios vigentes y estuvo a cargo de las educadoras para la salud Eva Ceres, Sheila Núñez y Yoana Serrano.

El objetivo del curso fue brindar información necesaria a los inspectores para evaluar distintas situaciones que se puedan presentar durante su rutina de trabajo y en base a su evaluación tomar las medidas que correspondan.

Durante los operativos de control, los inspectores recabarán información sobre los empleados, personas que haya pasado por la enfermedad, si cumplió el aislamiento correspondiente, si hubo contactos estrechos, verificarán la presencia de casos sospechosos y si el local cumple con las medidas preventivas recomendadas para la atención al público.

Una vez concluida la evaluación, los inspectores podrán autorizar el normal desarrollo de la actividad comercial, o bien tomar medidas que incluyen el cierre preventivo del local para su sanitización y una segunda inspección que confirme el cumplimiento de todas las condiciones de salubridad. Estas acciones forman parte del Protocolo de Actuación para Comercios que elaboró el municipio bandeño ante la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus y busca preservar la salud de los vecinos con acciones preventivas.