Santiago del Estero, Argentina | Sábado 24 de Octubre del 2020
 
 

La Municipalidad entregó equipos sanitizantes luz ultravioleta para prevenir el Covid - 19


En representación del Ejecutivo Municipal, el titular de la Dirección de Salud de la Municipalidad de la Capital, Dr. Antonio Palomo, comenzó con la distribución en los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de nuevos equipos sanitizantes que utilizan luz ultravioleta para prevenir la propagación de COVID-19.

 

Se trata de artefactos que funcionan de manera preventiva y complementarán a otras medidas que se vienen tomando desde el municipio tanto para el resguardo de los empleados como de los ciudadanos que concurren a dependencias con atención al público.

En esta oportunidad, la entrega se inició en los CAPS que son centros centinelas en la lucha contra el coronavirus, ya que periódicamente su personal trabaja en la búsqueda activa de pacientes sintomáticos y dos veces a la semana se concretan hisopados para determinar si son casos positivos.

“Las lámparas ultravioletas sirven para sanitizar espacios en donde hay mayor contaminación de microorganismos, como es el caso de virus, bacterias y hongos. Es importante utilizarlo sin la presencia de personas en el ambiente y está aprobado para el uso ante el Covid – 19. Es una de las alternativas de la sanitización, pero sin dejar de lado las medidas de bioseguridad como el lavado de manos, el distanciamiento, el uso de barbijos, que son efectivas”, explicó Palomo.

“Esto – dijo el funcionario- sin dudas se complementará con la aplicación de la burbuja laboral junto a las otras medidas que tiene en práctica el municipio capitalino en sus distintas áreas”.