Santiago del Estero, Argentina | Sábado 24 de Octubre del 2020
 
 

La Municipalidad con su programa "Cuidemos y adoptemos un árbol" plantó especies autóctonas en plaza


La Capital llevó adelante una nueva plantación de árboles en la plaza Arsenio Salazar del barrio Borges, en el marco de la campaña 2020 de Arbolado Urbano impulsada por la intendente, Ing. Norma Fuentes, que tiene como objetivo colocar 60.000 ejemplares en toda la ciudad.

 

En esta oportunidad, dentro del programa "Cuidemos y adoptemos un árbol", se colocaron especies autóctonas como algarrobo y tusca, caracterizadas por brindar una amplia superficie de sombra durante la época estival.

La Dirección de Parques y Paseos destacó que los algarrobos pueden alcanzar hasta ocho metros de altura y una copa de más de cinco metros de diámetro, mientras que las tuscas pueden desarrollar hasta cuatro metros de altura y una copa de más de cuatro metros de diámetro.

De esta manera, el plan de forestación de la comuna avanza en las plazas de la zona norte de la ciudad, por lo que en los próximos días se extenderá hacia los espacios verdes de los barrios Aeropuerto, Juan Felipe Ibarra y General Paz, entre otros, también con la plantación de árboles que forman parte de la flora nativa.

Una vez, completada esta etapa, la reposición de plantas durante la temporada de primavera seguirá posteriormente en las plazas de las zonas sur, este y oeste.