Santiago del Estero, Argentina | Jueves 24 de Septiembre del 2020
 
 

La Municipalidad continúa con la búsqueda activa de pacientes sintomáticos de Covid


En el marco de las medidas preventivas que la Capital viene desarrollando ante la pandemia, de manera articulada con el Ministerio de Salud, este miércoles se realizó un operativo de búsqueda activa de pacientes sintomáticos de Covid-19 en parte de los barrios Colón y Juan Felipe Ibarra.

 

Las acciones, en los cuales participan miembros del Ejército Argentino que forman parte del Comité de Emergencia Provincial, se realizan en un radio de nueve manzanas alrededor del domicilio de una persona infectada, con el objetivo de detectar personas que presenten síntomas compatibles con el coronavirus y, en el caso de que resulte necesario, realizar los hisopados correspondientes.

En este sentido, el director de Salud, Dr. Antonio Palomo, explicó que "los agentes sanitarios hacen un recorrido casa por casa y consultan a los vecinos si tienen dos o más síntomas como dolor de garganta, tos, fiebre, diarrea pérdida del olfato y del gusto, entre otros".

"Además, durante las visitas domiciliarias, el personal informa a la comunidad sobre las medidas de prevención, que son muy importantes para evitar la circulación del virus; como mantener un metro y medio de distancia con los demás, usar el tapabocas, no tocarse la cara ni los ojos y lavarse las manos permanentemente, y no compartir elementos", agregó.

También durante las acciones desarrolladas el funcionario mantuvo una charla con empleados del Centro Operativo Nº 2 en la cual se refirió a la estrategia denominada burbuja laboraL, que el municipio viene implementando desde que comenzó la pandemia como estrategia para tratar de disminuir la cadena de contagios.

"Se trata de dividir al personal en grupos de trabajo que no intercambien días ni horarios con otros grupos de manera que, si resulta necesario aislar a uno de ellos, no se resienta por completo la capacidad operativa de la comuna", afirmó.