Santiago del Estero, Argentina | Jueves 24 de Septiembre del 2020
 
 

Fuentes presentó un plan de ordenamiento territorial de La Piedad


La jefa comunal de la Capital, Ing. Norma Fuentes, encabezó una reunión virtual con funcionarios de la Dirección de Catastro sobre el proyecto de ordenamiento territorial que el municipio planea implementar en el cementerio La Piedad.

 

El plan prevé realizar un censo para identificar a cada uno de los concesionarios de los predios de la necrópolis y evaluar su estado actual y de sus calles de circulación interna para, de esa manera, formular una propuesta de diseño de catastro y nomenclatura.

En este sentido, Fuentes felicitó a los empleados de la repartición municipal por la iniciativa y destacó el trabajo articulado con el Ministerio de Economía de la provincia y la Dirección de Catastro provincial.

"La idea es contar con una única identificación. Lo que vimos en todos estos años es que cada gestión que se hizo cargo del cementerio nominaba o generaba un código diferente. Este proyecto busca generar un código y un solo usuario de manera que, cuando el vecino lo requiera, tengamos todo identificado de manera que sea ágil su búsqueda", expresó.

"Es un gran trabajo que realiza el empleado municipal, que conoce e identifica perfectamente la realidad y el día a día. Hay que trabajar para unificar y brindar un mejor servicio a la comunidad, fomentando la línea de trabajo on line para contar con más accesibilidad", agregó la intendente.

La Ing. Fuentes indicó que "la pandemia planteó una nueva mirada del trabajo que tiene que hacer una institución para responder a la demanda de los vecinos. Es un orgullo generar esta área que se merecía la comuna y que hoy marca el camino indicado con este proyecto".