Santiago del Estero, Argentina | Sábado 15 de Agosto del 2020
 
 

La Capital avanza con el servicio educativo para el segundo cuatrimestre en los jardines de infantes


El equipo de gestión de autoridades del área de Educación de la Municipalidad de la Capital realizó una reunión en la que se terminó de diseñar el marco de contención educativa para los 26 jardines de infantes hasta fin de año, en el contexto de las medidas preventivas sanitarias ante la pandemia.

 

Para este segundo cuatrimestre, se delinearon nuevas estrategias superadoras para las actividades de aprendizaje y enseñanza; como así también los contenidos y la optimización de las capacidades básicas para acreditar la finalización de los alumnos de la sala de 5 años.

Estas acciones forman parte de las pautas de trabajo establecidas por la intendente, Ing. Norma Fuentes, con el objetivo de garantizar el servicio educativo.

De esta manera, se dispusieron reuniones con cada equipo directivo, divididos en tres grupos, para confeccionar nuevas cartillas con selección de contenidos, sostenidos por el trabajo docente-alumno-familia.

Además, quedó definido que durante agosto se implementará en cada institución el proyecto “Cocinamos en familia”, que busca elaborar recetas saludables.

Asimismo, cada grupo directivo, conformado por 8 y 9 instituciones, desarrollará una secuencia didáctica de un área predeterminada que, a partir del mes de septiembre, se aplicará a cada jardín para optimizar los contenidos de las áreas de lengua, matemática y artes visuales, complementando las que se trabajaron como andamiajes en el primer cuatrimestre: ciencias sociales y ciencias naturales.