Santiago del Estero, Argentina | Martes 11 de Agosto del 2020
 
 

Se clausuró un bar en la continuidad de los controles sobre el cumplimiento del protocolo


Inspectores de la Municipalidad realizaron la clausura de un local gastronómico del centro de la ciudad por no respetar el distanciamiento entre las mesas establecido en el protocolo sanitario que habilitó esta actividad comercial, en el contexto de la pandemia del coronavirus.

 

El cierre temporario del local se produjo durante el fin de semana y a ello se sumaron la confección de actas de infracciones a otros comercios por falta de documentación.

De esta manera, continúan los controles que desarrollan los inspectores de las direcciones de Calidad de Vida y de Rentas para supervisar el cumplimiento de las disposiciones que rigen el funcionamiento de bares, restaurantes y confiterías que tienen permitida la atención al público pero con medidas de seguridad, tanto para los concurrentes como para los empleados. Durante los controles, los cuales son acompañados por efectivos de la Policía de la Provincia, se debió intervenir para que los asistentes que esperaban su turno en las veredas de algunos locales mantuvieran y respetaran el distanciamiento interpersonal.

El municipio además, a través del área de Control de Gestión, mantiene inspecciones diurnas desde el horario de apertura de los locales.