Santiago del Estero, Argentina | Martes 11 de Agosto del 2020
 
 

La comuna realizó clausuras de bares y desalojos de fiestas clandestinas


La Municipalidad de la Capital realizó el desalojo de más de 200 jóvenes que participaban de fiestas clandestinas, infringiendo la normativa establecida en la fase de distanciamiento social en el marco de la pandemia por el Covid-19.

 

Además el personal de control del municipio clausuró una cervecería en calle Catamarca y un bar en un predio del parque Aguirre, de Alsina y Mujica por no respetar el distanciamiento social.

Las tareas sobre fiestas clandestinas se realizaron en los diferentes barrios para evitar las reuniones no autorizadas y que involucren la presencia masiva de gente, ante la celebración del Día del Amigo.

Las intervenciones se concretaron en viviendas de los barrios Belén y Villa del Carmen, donde las personas, incluyendo menores de edad, se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas y con música de alto volumen. En uno de los lugares, con la emisión de música en vivo.

Ante esto, el Municipio notificó a los propietarios de las viviendas y envió a la justicia de Faltas, las actas labradas por desobediencia a las normativas vigentes, las que seguramente devendrán en la aplicación de fuertes multas.