Santiago del Estero, Argentina | Martes 11 de Agosto del 2020
 
 

La Municipalidad desalojó reuniones en donde había bebidas alcohólicas y en algunas hasta menores


La Capital, a través de la Dirección de Calidad de Vida, desalojó reuniones por no respetar las disposiciones que rigen para evitar la aglomeración de personas por la pandemia del coronavirus, en la cual, inclusive participaban menores y había consumo de bebidas alcohólicas.

 

Durante su recorrido, los inspectores de la repartición detectaron las fiestas y en otros casos por colaboración de los vecinos que realizan las denuncias que permiten a los inspectores poder actuar. Apoyados por efectivos de la Policía de la Provincia, se puso fin a estas reuniones y se identificaron alrededor de 60 mayores y alrededor de 20 menores de edad.

El procedimiento además consiste en la confección de infracciones a propietarios de las viviendas particulares y esas actuaciones son remitidas a la Justicia de Faltas para que determine el monto de la multa.

En tanto, los participantes quedan a disposición de la Policía por no respetar el decreto nacional Nº205, al cual se encuentran adheridos la provincia y la Municipalidad de la Capital.