Santiago del Estero, Argentina | Martes 11 de Agosto del 2020
 
 

La Municipalidad retuvo remises ilegales durante operativos de rutina


En el marco de los controles vehiculares que realiza la Dirección de Tránsito y Transporte de la Capital, se retiraron de circulación más de 15 taxis y radiotaxis que operaban de manera ilegal.

 

En las últimas 48 horas, los inspectores lograron detectar estas unidades que no estaban autorizadas como autos de alquiler dentro del ejido capitalino.

Los vehículos fueron secuestrados y alojados en el playón de la repartición municipal por no contar con los requisitos legales ni cumplir con las condiciones técnicas para circular. Los conductores de los automóviles tampoco estaban habilitados como tales.

De esta manera, las unidades retenidas se pusieron a disposición del Tribunal de Faltas, que es el organismo encargado de evaluar las infracciones cometidas y determinar el monto de las multas que se aplicarán de acuerdo a lo establecido en las ordenanzas vigentes.

La Dirección de Tránsito informó que los controles vehiculares se realizan de forma rotativa, abarcando distintos sectores de la ciudad. Asimismo, las patrullas que recorren las calles pueden accionar al identificar algunas transgresiones a las normativas.

Se busca garantizar los protocolos establecidos por las autoridades sanitarias para poder circular en la fase de distanciamiento social por la pandemia del Covid- 19.