Santiago del Estero, Argentina | Martes 02 de Junio del 2020
 
 

La Capital concretó nuevas plantaciones de árboles


Empleados de la Municipalidad de la Capital avanzaron en la plantación de árboles en Avenida Nueva Costanera Norte y Sur, un sector de Madre de Ciudades y en el barrio Los Lagos en el marco de la Campaña 2020 de Arbolado Urbano lanzada por la Intendente Ing. Norma Fuentes.

 

Durante el presente año, se tiene previsto plantar 60 mil ejemplares en la ciudad, los que se sumarán a los más de 105 mil árboles que ya fueron colocados en los períodos 2018 y 2019, dando continuidad a uno de los ejes del Plan Urbano Ambiental que lleva adelante la comuna capitalina.

Para la actual campaña se distribuirán las siguientes especies: Lapacho, Jacaranda, Fresno Americano, Aguaribay, Thevetia, Ligustro Verde, Ligustro Áureo,  Palo Borracho, Mora Híbrida, Crespones, Naranjo Agrio, Tipa Blanca y Colorada y Acacia Visco.

Además de los trabajos de plantaciones que desarrollan los operarios de Parques y Paseos, se incorporará como modalidad, la entrega gratuita de plantines en los centros operativos del municipio, ubicados en puntos estratégicos de la ciudad.

Cada familia podrá llevarse dos ejemplares, para plantarlos en la vereda y quien lo retire será registrado en una planilla con sus datos para luego ser volcados en el sistema. Para la entrega, se habilitará el horario de 8.30 a 12.

Los árboles brindan un mejoramiento en la calidad del aire, regulación de la temperatura, retención de partículas, atenuación del ruido urbano, amortiguación del impacto de la lluvia o el granizo, entre otros tantos beneficios.

La ampliación del patrimonio verde de la ciudad conlleva a una mejora para la vida de los vecinos porque significa calidad ambiental, paisajista y el necesario contacto con la naturaleza.