Santiago del Estero, Argentina | Lunes 14 de Octubre del 2019
 
 

Los operativos de fumigación continuarán en los barrios del oeste de la ciudad


La Municipalidad de la Capital informó que continúa esta semana con el cronograma de fumigación anual para reforzar las tareas de prevención contra mosquitos y alimañas en todos los sectores de la ciudad.

 

Los intensivos operativos, que abarcan todos los barrios de la ciudad, se intensificarán durante los próximos días con el propósito de evitar la generación de nuevos criaderos que, durante la época estival, suelen proliferar más rápido.

La Dirección de Calidad de Vida del municipio detalló que este miércoles las fumigaciones se concretarán en la vía pública de los barrios Marino Moreno y San Martín. Además, el jueves, los operarios de la comuna intervendrán en los barrios Primera Junta, Los Inmigrantes y Tradición.

Asimismo, el próximo viernes 11, se hará lo propio en los barrios Congreso y Sarmiento. Cabe resaltar que, de forma paralela, se realizarán permanentes pulverizaciones en todos los colectores a cielo abierto de la ciudad.

La Municipalidad solicitó a los vecinos que colaboren con la eliminación de los criaderos en sus viviendas, vigilando que ningún recipiente de su domicilio albergue agua clara y estancada, manteniendo corto el césped de patios y jardines y evitar la acumulación de cacharros, entre otras medidas.