Santiago del Estero, Argentina | Miercoles 24 de Abril del 2019
 
 

Tras cuatro días de actividades concluyó el Festival Nacional de Literatura


Con una jornada de lectura en el parque Aguirre, una capacitación para docentes y actividades de incentivos para acercar a los niños a las letras, concluyó el Festival Nacional de Literatura en su octava edición.

 

El FILBA 2019 tuvo como sede a la ciudad de Santiago del Estero como hecho destacable fue que por primera vez se realizó en el norte argentino auspiciado por la Municipalidad de la Capital. El encuentro se desarrolló durante cuatro días en distintos ámbitos como la Casa Central del municipio, donde se inauguró la actividad con la presencia de la Intendente Fuentes y el Presidente Braun, el complejo Juan Felipe Ibarra, el parque Aguirre, el Tren al Desarrollo, el Patio del Indio Froilán y la Casa Argañaraz Alcorta. También hubo participación de escritores nacionales en escuelas y en el Penal de Mujeres.

Los talleres, conferencias, exposiciones y otras actividades congregaron a aficionados a las letras, docentes, estudiantes y escritores. Además hubo espacio para el debate de ideas y la difusión de obras literarias.

El presidente de la Fundacion Filba, Pablo Braun, remarcó que el apoyo de la provincia y de la municipalidad fue fundamental para la realización del festival. “Estamos muy honrados de que se hayan interesado en que estuviéramos en Santiago del Estero”, expresó al destacar que se permitió conocer al país los lugares muy significativos de la ciudad.