Santiago del Estero, Argentina | Miercoles 24 de Abril del 2019
 
 

El FILBA 2019 cierra con actividades en el Parque Aguirre y para niños


El Festival Nacional de Literatura en su octava edición FILBA 2019 finalizará este sábado tras reunir a santiagueños, visitantes y aficionados a las letras, en diferentes espacios de la ?Madre de ciudades?, durante cuatro jornadas.

 

El encuentro tiene el auspicio de la Municipalidad de la Capital.

Para el cierre se llevarán a cabo encuentros, talleres, espacios dedicados a la escritura, entrevista, paneles y lecturas en la Casa Argañaraz Alcorta, la Casa del Bicentenario y el Complejo “Juan Felipe Ibarra”.

El programa, se iniciará a las 10 de la mañana con el Encuentro: Tensiones regionales y el Taller de Poesía: Entre la maleza, en Casa Argañaraz Alcorta.

Continuará a las 17 con 1 a 1, en la Casa del Bicentenario; el Taller de Encuadernación y Escritura: Carta a mi en el futuro; y Lectura + Panel: Cruce Epistolar. Los Clichés.

Desde las 18.30, continuará con Entrevista: María Moreno en primera persona, luego a partir de las 19 Cata de chicha; Lectura: Bitácoras; Diario casi íntimo y el cierre desde el Complejo Juan Felipe Ibarra.

En forma simultánea, también se llevará a cabo el FILBITA, con actividades para toda la familia desde el Parque Aguirre.

El espacio comenzará a las 16, con Performance de oralidad: Ronda lectora; luego el Taller de escritura: La fábrica de historias; Rayuela Poética destinado a niños a partir de los 7 años.

Desde las 17.30, se desarrollará el Taller de juego + escritura: ¿Qué ves cuando ves? y cerrará con el Taller de cuentería para toda la familia “Tan lejos como se pueda contar”.

También habrá actividades especiales encabezadas con un Encuentro para docentes: Palabra en movimiento: lectura y creación literaria, con sede en el Colegio Campo Contreras.