Santiago del Estero, Argentina | Domingo 25 de Agosto del 2019
 
 

Fuentes supervisó la obra de cordón cuneta y acceso en el barrio Los Telefónicos


La Intendente de la capital, Ing. Norma Fuentes supervisó el avance de la obra de cordón cuneta que el Municipio Capitalino se encuentra ejecutando en el barrio Independencia, sector Los Telefónicos.

 

Los trabajos incluyen la construcción de cordones integrales de hormigón a lo largo de más de quince cuadras de extensión y la colocación de base estabilizada para mejorar el estado de las calzadas. También se incorporó a la obra, la pavimentación del acceso a la Costanera Sur.

Las tareas contribuirán a urbanizar esa zona, agilizando el tránsito vehicular y peatonal y solucionando además los problemas de anegamiento que se generan durante las temporadas de lluvia.

Durante su recorrido, la Ing. Fuentes dialogó con obreros y funcionarios municipales sobre las obras que viene concretando el Municipio para mejorar las vías de circulación en esa zona ya que también existen otros proyectos urbanísticos que ejecuta el Gobierno de la Provincia, por lo que resulta necesario integrarlos.

La intendente también conversó con vecinos del barrios, quienes resaltaron las obras en ejecución y se comprometieron a organizarse para trabajar mancomunadamente con la municipalidad.

Los trabajos en el barrio Los Telefónicos se enmarcan en el programa de mejoramiento y mantenimiento de calles que la municipalidad realiza por administración, es decir, con recursos, maquinarias y operarios propios.