Santiago del Estero, Argentina | Martes 11 de Diciembre del 2018
 
 

La municipalidad refuerza la señalización vial en la ciudad


La Municipalidad de la Capital continúa con el mantenimiento de las señalizaciones de tránsito para otorgar una mejor guía a los automovilistas y peatones y a la vez una mayor seguridad para quienes circulan por la ciudad.

 

Las tareas que se desarrollaron fueron la pintura de las lomadas ubicadas en distintas calles en las cuales resulta necesaria la presencia de los reductores de velocidad, tales son los casos de Olaechea, entre 9 de Julio y Avellaneda; Buenos Aires y Martín Fierro y Viano y General Paz.

Los trabajos tienen como prioridad los lugares donde debe haber un especial cuidado por la concentración de personas, la que se combina con el alto volumen del paso de vehículos.

Con el objetivo de hacer respetar las disposiciones y el ordenamiento del tránsito, durante este año, el municipio señalizó más de cuatro mil metros cuadrados de sendas peatonales en numerosas intersecciones, mediante la colocación de un material termoplástico sobre las superficies asfaltadas, en caliente, de alta durabilidad y por lo tanto apto para resistir el intenso tránsito.

Dentro del programa de señalización, la Municipalidad también instaló en los accesos a la ciudad semi pórticos para desviar la circulación del tránsito pesado que recorre las rutas nacionales y no perjudicar las calles internas.