Santiago del Estero, Argentina | Martes 11 de Diciembre del 2018
 
 

La intendente Fuentes cerró el ciclo lectivo de los jardines de infantes municipales


La Municipalidad de la Capital cerró el ciclo lectivo 2018 de los jardines de infantes con una ceremonia realizada en el Fórum. El acto estuvo encabezado por la Intendente Ing. Norma Fuentes, quien destacó la trascendencia del Servicio Educativo Municipal en la formación de miles de niños que concurren a las instituciones.

 

Durante el período lectivo que concluyó se contabilizaron más de 4000 alumnos, que recibieron la educación inicial en 205 aulas de los 26 jardines de infantes municipales con un plantel docente y no docente conformado por más de 800 personas. En tanto, egresaron 1344 alumnos al nivel educativo primario.

“Esta gestión municipal está convencida que la educación motoriza el progreso de nuestra ciudad, toda vez que es el cimiento para vivir en una sociedad organizada, inclusiva, respetuosa de su medio ambiente y moderna”, afirmó la Ing. Fuentes en su discurso.

Destacó que durante éste año se puso especial énfasis en crear conciencia ambiental conjuntamente con organismos provinciales, organizaciones intermedias y no gubernamentales, y una de las actividades fue plantación de árboles en veredas y espacios verdes.

La Intendente también remarcó el trabajo articulado del Servicio Educativo Municipal con el INTA en la capacitación y creación de huertas comunitarias y con el Ministerio de Salud para la puesta en práctica del Programa “Sonrisas Santiagueñas”, que alcanzó a 3184 alumnos con la enseñanza de técnicas de higiene bucal. También la promoción de la campaña de vacunación contra el sarampión y la varicela beneficiando a 1680 niños.

Desde el municipio además se distribuyó durante todo el año el refrigerio sobre la base de una alimentación saludable y de alto valor nutricional.

La Ing. Fuentes además valoró positivamente la destacada participación de los jardines de infantes en las ferias zonales, en la Feria Provincial de Ciencia y Tecnología y en la instancia nacional.

Como otro hecho destacado mencionó el sostenimiento de una política inclusiva que pudo integrar a 61 alumnos con capacidades diferentes.

En cuanto a obras mencionó la inauguración del Jardín Nº6 y la refacción y ampliación de otros 13 edificios.

“Estamos cerrando un ciclo lectivo con la tranquilidad de haber cumplido con nuestro deber y comprometiéndonos a redoblar esfuerzos”, expresó la Intendente al agradecer la confianza de los padres e instar a los docentes a mantener el entusiasmo y profesionalismo.

Finalmente manifestó: “Quiero agradecer a nuestros niños por llenarnos de vitalidad y esperanza; son quienes nos motorizan a seguir poniendo empeño en procura de un futuro mejor”.