Santiago del Estero, Argentina | Martes 20 de Noviembre del 2018
 
 

El municipio coordinó acciones ante las visitas al cementerio La Piedad


La Municipalidad de la Capital organizó una serie de actividades para coordinar el ingreso de miles de personas que se llegan hasta el cementerio La Piedad con motivo del Día de los Fieles Difuntos.

 

En la jornada de este viernes, la necrópolis abrirá sus puertas a partir de las 6.30 hasta 20 horas para que los vecinos de la ciudad puedan visitar a sus difuntos.

En tanto, el responso se hará en el hall central a partir de las 11.00 horas a cargo del padre Alejandro Gordillo.

Además se dispondrá para esta fecha de un refuerzo de personal policial para brindar mayor seguridad.

Por otro lado, Transito Municipal realizará un despliegue especial tanto en los alrededores del cementerio como dentro del mismo, y se indicó que para un mejor ordenamiento el ingreso de vehículos será por calle Islas Malvinas y el egreso por Pio VII.

Asimismo, habrá un recorrido especial de las empresas de transporte de colectivos para que los vecinos puedan trasladarse con mayor facilidad. Las líneas que modifican sus corredores para esta oportunidad son las líneas 110, 115, 116, 119, 118, 120 y 112. También el municipio instalará baños químicos teniendo en cuenta el gran movimiento de personas.

La municipalidad en los últimos días reforzó las tareas de limpieza, desmalezamiento debido a las intensas lluvias pasadas, la fumigación dentro y fuera del cementerio. Un idéntico trabajo se concretó en los barrios que circundan a la necrópolis