Santiago del Estero, Argentina | Martes 20 de Noviembre del 2018
 
 

Fuentes supervisó el avance de trabajos de reencarpetado asfáltico


La intendente de la Capital, Ing. Norma Fuentes, supervisó en forma personal la ejecución de las nuevas obras de reencarpetado asfáltico que se ejecutan en la ciudad con el propósito de mejorar las condiciones de tránsito vehicular.

 

En esta oportunidad, los trabajos se realizaron en 24 de septiembre, entre Balcarce y Saavedra, en el barrio Belgrano. Luego se completará el trayecto hasta Alsina mientras que, en los próximos días, el mejoramiento vial proseguirá en calle Libertad, en el tramo comprendido entre Colón y Aguirre.

Durante la visita, la Ing. Fuentes dialogó con obreros y vecinos sobre los trabajos que se ejecutan, además de inspeccionar junto con funcionarios del área la ejecución de las tareas en curso, evaluarlas y dar instrucciones técnicas.

El municipio capitalino lleva adelante un importante plan de obras viales que incluye el reencarpetado de 220 cuadras ubicadas en los barrios Centro, Juan Bautista Alberdi, San Francisco Solano, Huaico Hondo, Colón, Centenario, Cabildo, Reconquista, Juramento, Sarmiento, Sáenz Peña, Francisco de Aguirre, San Martín, Primera Junta, Congreso, Belgrano y 8 de Abril.

Ante la dimensión de los trabajos, la comuna solicitó a los vecinos y conductores que mientras se desarrolle la obra, tomen las precauciones necesarias ya que en las zonas habrá cortes de calle temporarios.

Los trabajos consisten en la aplicación en caliente de una capa asfáltica que, en un breve período de tiempo, queda en condiciones de ser transitada por los vehículos, agilizando considerablemente el tráfico y mejorando rotundamente las condiciones de rodamiento del tránsito.