Santiago del Estero, Argentina | Martes 20 de Noviembre del 2018
 
 

La intendente visitó la huerta de un jardín de infantes


La intendente de la Capital, Ing. Norma Fuentes, visitó el jardín de infantes Niño Jesús, perteneciente al colegio La Asunción, para conocer la huerta orgánica que cultivaron sus alumnos.

 

El proyecto, denominado "Una huerta en mi jardín", se gestó con el objetivo de acercar la naturaleza a los más chicos, para concientizarlos sobre la importancia de cuidar el medio ambiente.

Así, de forma mancomunada; docentes, padres y alumnos sembraron diversas especies vegetales en el patio de la institución. También confeccionaron espantapájaros y adornos para embellecer la huerta y pintaron murales con motivos alusivos a la madre naturaleza.

Además de proporcionar las herramientas y la materia prima para la concreción de la huerta, el municipio brindó asesoramiento técnico a la comunidad educativa, que se instruyó en el sembrado, reproducción y mantenimiento de las especies vegetales.

En este sentido, Fuentes indicó sentirse "muy orgullosa del espacio que todos juntos crearon con tanto esfuerzo y entusiasmo, lo que demuestra que tienen un profundo amor por nuestra madre tierra".

"Continuaremos ayudando a todas las instituciones educativas para que cultiven huertas comunitarias, entendiendo que es fundamental concientizar a los niños desde temprana edad en el cuidado de los árboles y de los recursos naturales", agregó.

Finalmente, la intendente destacó que "cuidar el medio ambiente es cuidarnos a nosotros mismos y a nuestro bienestar, por lo que seguiremos trabajando para dejar a las futuras generaciones, un entorno saludable y libre de contaminación".