Santiago del Estero, Argentina | Martes 20 de Noviembre del 2018
 
 

La Municipalidad concretó el reencarpetado asfáltico de la calle San Juan


Inmediatamente después del paso del temporal de lluvia, la Municipalidad de la Capital continuó con la obra de reencarpetado asfáltico que forma parte del plan de mejoramiento de la red vial urbana.

 

Desde horas tempranas, durante la jornada del sábado, los operarios y las maquinarias específicas realizaron el trabajo en el tramo de la calle San Juan, entre las avenidas Moreno y Colón.

En tanto, en los próximos días idénticas tareas se concretarán sobre la calle 24 de Septiembre,entre Balcarce y Alsina.

Las obras del municipio están incluidas en el programa que busca poner en óptimas condiciones para el desplazamiento de vehículos en un total de 220 cuadras distribuidas y que atraviesan numerosos barrios de la ciudad.

El reencarpetado asfáltico ya fue concluido en un largo trayecto de las avenidas Independencia, Alvear, Roca, Rivadavia, Alsina, Garibaldi, Misiones, Libertad, entre otras.

Una vez que se concluya el trabajo de la calle 24 de Septiembre, proseguirá en avenida Aguirre y Rivadavia, desde Moreno hacia el oeste.

El reencarpetado consiste en la reparación de baches y la elevación de bocas de inspección de la red de cloacas, y de llaves del sistema de distribución de agua potable, para luego instalar el material a la nueva altura que tendrá la calle.

Otra de las características de esta obra es que una vez colocado el asfalto a altas temperaturas, compactado con rodillos de varias toneladas de peso y enfriado, a las pocas horas ya se encuentra en condiciones de reciben normalmente el tránsito de todo tipo de vehículos.